Insisten pedido de mover la parada de calle San Martín y Ralf Singer

Se trata de una manzana con varios comercios, una heladería, dos clínicas y la sede del IPS, por lo que hay un intenso movimiento de colectivos urbanos (24 líneas), automóviles y transeúntes, además de ambulancias. 

Desde hace varios años, los comerciantes de la calle San Martín, esquina Ralf Singer, reclaman por los problemas de tránsito en la parada de colectivos e incluso han propuesto que sea trasladada a la manzana anterior, frente a la plaza San Martín, esquina Corrientes.

«Los colectivos son más largos y es peor que antes»: reclaman mover la parada de San Martín y Ralf Singer por donde pasan 24 líneas

Trasladarán 3 paradas de colectivos: San Martin y Corrientes; Italia y España; Río Negro y Azcuénaga

Construirán el Centro de Transferencia de la plaza San Martín

«Ya sé a quién me tengo que dirigir para reclamar, pero vienen (inspectores municipales) dos horas a controlar y después nunca más. Publico acá por si hay alguien que de verdad pueda contribuir. Muchas veces vienen 5 colectivos juntos y tienen que esperar a que el dueño se digne en salir», difundió un comerciante mostrando una camioneta estacionada en la parada de colectivos.

 

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas concesionarias del transporte público, Next y Guacurará, el problema empeoró dado que utilizan colectivos más largos que la anterior. Hace poco, por pedido de la Defensoría del Pueblo, se trasladó la parada de colectivos frente a Casa Wurm, en la esquina de las avenidas Italia y Libertad, a la manzana anterior, esquina calle España, dado que en la misma no hay comercios y descongestiona el lugar, pero en el caso de San Martín y Ralf Singer, aún se mantiene la parada por la que en horarios pico llegan a pasar 5 unidades al mismo tiempo.

Según dio a conocer la municipalidad de Oberá en 2022, dicha parada se trasladará frente a la plaza San Martín cuando entre en vigencia el sistema integrado que convertirá al lugar en un centro de transferencia de colectivos, implicando eliminar estacionamiento y ensachar veredas, pero el proyecto ya generó rechazo entre los vecinos y aunque debió comenzar a funcionar en noviembre pasado, todavía no se hizo ninguna obra en el lugar, y no hay fecha oficial de cuándo se hará.

parada avenida Italia y España