Trasladarán 3 paradas de colectivos: San Martin y Corrientes; Italia y España; Río Negro y Azcuénaga

En la 39° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó el Dictamen de la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana, disponiendo la ampliación de los espacios reservados para las Paradas del Transporte Urbano de Pasajeros.




El Dictamen señala que, ante los reiterados reclamos de comerciantes y vecinos, luego del análisis y comunicación con el área de Movilidad Urbana, se decidió modificar y trasladar algunas paradas ya establecidas.

La modificación aprobada, dispone la ampliación del espacio reservado como “Parada del Transporte Urbano de Pasajeros” a 50 metros en total, de los siguientes puntos:

Calle Estrada Intersección Av. Sarmiento, en el veril derecho según sentido de circulación.
Calle Larrea Intersección Av. José Ingenieros, en el veril derecho según sentido de circulación.
Calle 9 de Julio intersección Santa Fe, en el veril derecho según sentido de circulación.
Av. Sarmiento intersección Av. Bs As, en el veril derecho según sentido de circulación.
Av. Libertad intersección Calle Neuquén, en el veril derecho según sentido de circulación-
Av. Sarmiento intersección Calle 12 de octubre, en el veril derecho según sentido de circulación
Por otra parte, la modificación dispone el traslado del espacio reservado como “Parada del Transporte Urbano de Pasajeros” de los siguientes puntos:

Av. Italia intersección Av. Libertad, se traslade en su totalidad a Av. Italia esquina calle España, en el veril derecho según sentido de circulación, por un espacio 50 mts en total.
Calle San Martín intersección Ralf Singer, se traslade a calle San Martin intersección Corrientes, en el veril derecho según sentido de circulación, por un espacio de 25 mts en total.
Río Negro intersección Av. Sarmiento, se traslade a calle Río Negro intersección Azcuénaga, en el veril derecho según sentido de circulación, por un espacio de 25 mts en total.
EL Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para la correcta demarcación y señalización horizontal y vertical, correspondiente a las medidas adoptadas en la presente Ordenanza.