A tempranas horas de la mañana de hoy, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha realizó una caravana hasta el acceso al Parque Nacional Iguazú.
Una vez allí, la fuerte presencia de efectivos de la policía de la provincia y de la Gendarmería Nacional, por orden de la justicia federal, impidió el ingreso al Parque, por lo que las y los manifestantes permanecen sobre la ruta a la espera de la decisión del Gobierno provincial de abrir el tan ansiado diálogo.
El FTEL, que ATE CTA A integra junto a otros espacios de organización de trabajadores de la educación, sostiene las demandas de un salario básico para el cargo testigo de $ 51200 a junio, aumento del 100% en el adicional por movilidad, aumento en el presupuesto de comedores escolares. mejoras en el estado de los edificios escolares, entre otras.
Docentes permanecen en el ingreso a Iguazú esperando ser convocados por el gobierno
