Juan Pablo Urrutia tuvo una difícil final en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y ya se concentra en lo que será la quinta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Pista..
El obereño partió desde la fila 26° de la grilla final y con procedimiento de largada en fila india, había logrado avanzar un lugar cuando en el segundo giro se neutraliza la competencia por el despiste de Hermida. La aceleración vuelve en la vuelta 4 pero dura poco por el vuelco de Renzo Cerretti.
Al continuar la competencia Urrutia ya ocupaba la posición 21°. El auto de seguridad vuelve a ingresar en el giro 11. Juan Pablo con el Fiesta Kinetic del Benincasa Racing trataba de terminar entre los 20 primeros para sumar puntos. Se relanzó en la última vuelta y con el auto frío, más la puesta a punto de lluvia y las gomas lisas fue un reto mantenerse sobre la pista. el obereño quedó muy relegado y decidió abandonar quedando 29° a una vuelta..
Martin Chico (Toyota Etios) se llevó el triunfo, segundo fue Braian Quevedo (Toyota Etios) y tercero Mauro Salvi (Renault Clio). Alcaine cuarto y Oubiña quinto. Más atrás llegaron: Bastidas, González, Martini, Grinovero y Tambucci, décimo.
“Fue muy difícil la final, teníamos gomas lisas con puesta a punto de lluvia. En la última vuelta el auto se había enfriado todo y se giró completo en una curva. En la siguiente curva nos pasó lo mismo y decidimos abandonar”, comentó Juan Pablo.
Urrutia agradeció el apoyo de la familia y de los sponsor Yerba Mate Natura, Dinco Supermercados, Fontana Neumáticos, Establecimiento Don Francisco SRL, Té Urrutia.
La quinta fecha de la temporada será el 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.
Urrutia piensa en Toay
