Se conoció este lunes que un ex funcionario de la municipalidad de Oberá, denunció en la seccional Tercera de Villa Svea que le rompieron el vidrio del auto y le robaron un maletín con la suma de 45 mil pesos en vales de combustible. El hecho ocurrió en febrero, pero se conoció recién ahora.
Se trata de Juan Carlos Balsari, ex funcionario de la municipalidad durante la gestión del intendente Ewaldo Rindfleich.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el 24 de febrero pasado en su domicilio de calle María Victoria 441 cuando su vecino le avisó que la ventanilla la camioneta marca Fiat Toro propiedad de la empresa EMPECOR, estaba rota. Dentro de la misma había un maletín con vales de combustible por 45 mil pesos y dinero en efectivo por 40 mil pesos.
EMPECOR es una de las empresas más beneficiadas con las obras públicas en Oberá. Con dirección en Posadas, es la adjudicataria de obras como el troncal norte de agua, la plazoleta Güemes, la obra de desagüe de la avenida José Ingenieros, el nuevo edificio municipal, entre otras.
Balsari fue secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad hasta 2015 cuando el jefe comunal lo llevó a la Dirección de Arquitectura de la Provincia. En 2014, fue denunciado, junto a Rindfleich, por malversarción de fondos debido a varias obras sin terminar, entre ellas el Sendero del Inmigrante y la plaza Malvinas, causas que quedaron cajoneadas en la justicia.
Denunciado por malversación de fondos, fue parte de las Fiesta del Deporte Obereño como mejor golfista
Empresa de Balsari cobró $588 mil en 2014 por un contrapiso, ahora colocan baldosas mientras la causa duerme
Balsari intimó al dueño de «La Reina» que relató como funcionarios quisieron quedarse con su propiedad