Tras varios pedidos al ejecutivo municipal de Colonia Mado-Delicia, la comisión del barrio Villa Blanca ubicado en la ex Ruta 12 a pocos kilómetros del acceso a la localidad, han decidido tomar la posta con los arreglos y necesidades que tiene el barrio. Con diez meses de arduo trabajo la actual, comisión logró incorporar al alumbrado público mayor iluminación a los diez focos led que había sido entregado por el jefe comunal.
Al respecto Yesica Hermosi secretaria de la comisión vecinal habló sobre el arreglo que realizaron en la calle del barrio con ayuda de vecinos, dijo en diálogo con Radio STOP que, “siempre estamos generando nuevas ideas y proyectos para el barrio, limpiando las veredas, cuidando el barrio. Gracias al esfuerzo de la comisión logramos colocar focos Led, la municipalidad nos dio diez focos pero nos encargamos del resto”, contó como primera tarea comunitaria que llevaron a cabo.
Ahora la urgencia y preocupación pasa por el tránsito que hay en la zona con una calle en lamentable estado, teniendo en cuenta que son muchos los estudiantes que caminan por el sector, ya que el barrio cuenta con más de 200 familias. “Ahora tenemos miedo por los chicos que van o salen de la escuela por el transito vehicular que hay en la arteria. Desde la comisión presentamos los pedidos al municipio en reiteradas ocasiones pero no recibimos respuestas”, lamentó.
No obstante señaló que con la recaudación que posee la comisión, en una reunión semanal se decidió en conjunto destinar los fondos al arreglo de la calle y reparar los baches en cercanías al conocido puente del lugar. Es así que a la iniciativa siempre se van sumando los vecinos con deseos de mejorar el vecindario a falta de respuestas según cuenta, Hermosi por parte de la municipalidad.
Stop