Otra aviesa y desesperada jugada electoral de Pablo Hassan

INTENDENTE A CARGO PROMUEVE REUNION DE VECINOS POR FUERA DE COMISIÓN BARRIAL FORMALMENTE CONSTITUIDA

por Walter Bravo
Ocurrió este martes 28 de febrero, aproximadamente a las 19. Desde la Comisión barrial pueden documentar todos los pedidos de reunión que fueron sucesivamente desestimados por la intendencia obereña, especialmente en el tramo post licencia del actual diputado nacional Carlos Fernández al frente del municipío.


*No tienen respuesta porque fueron a la radio*


La indignación por el desdén del gobierno obereño llegó a Observador Urbano, por http://www.nuestraradio.ar, único medio que está siguiendo en profundidad el negado conflicto que tiene que ver con el mejoramiento de calles, construcción de puentes, construcción de veredas a pesar del «camino escolar» que debería llegar a establecimientos como la Escuela 288 y Herman Gmeiner, inexistente hasta el momento. A pesar de la pérdida de una vida por atropellamiento vehicular en la zona, consecuencia de la injustificable ausencia de reductores de velocidad también insistentemente solicitados al poder comunal.
Por otro lado, vienen reclamando sin éxito la limpieza de terrenos baldíos, saneamiento de criaderos de vectores de Dengue y Chikungunya, como sucede en el «Parque Polaco» y sus reservoreos; o simplemente una gestión que logre tanto el patrullaje policial por la inseguridad que perciben los vecinos de esa extensa e histórica barriada, o la necesaria y vital iluminación pública. Esto, sólo por dar una idea de todo lo que pueden demostrar los vecinos a través de notas presentadas por ante mesa de entrada.
Cualquier persona hábil para analizar la situación, podría coincidir fácilmente en que la desesperación del candidato a intendente y concejal a cargo de la intendencia, lo lleva a cometer actos antidemocráticos y contrarios a los mandatos que exige la Carta Orgánica municipal. Lo normal para un gestor gubernamental sería convocar oficialmente a la Comisión Vecinal correspondiente, ya que la democracia se basa en el respeto por las instituciones, máxime por aquellas cuyas autoridades fueron electas por los propios vecinos, en pos del bienestar general de un sector de la comunidad.
Todo lo demás es castigar por hacer públicos varios reclamos que tienen que ver con «Peticionar a las Autoridades», como habrían manifestado, según nuestras fuentes, a los preocupados ciudadanos que sin embargo, no dudaron en acudir al llamado del Dr. Hassan por fuera de la comisión que los representa.
Eso, y la también deleznable invitación a enrolados en el Frente de Organizaciones en Lucha, para que de paso el futuro voto tenga su correspondiente «Regalía».


No había tiempo para reuniones formales con el fin de Peticionar a las Autoridades, no?

Anuncio publicitario