Fue detenido por incendiar su casa: la esposa e hijos estaban en el interior del inmueble

*

_El principal acusado, Ramón B. de 32 años, fue detenido por policías esta mañana cuando pretendía llegar al hospital donde está internada su familia_

El hecho se conoció pasadas las 23 horas de ayer jueves, cuando efectivos de la Comisaría 20ª fueron alertados que en el barrio Sol de Misiones se estaba incendiando una vivienda, cuyo moradores, una mujer de 26 y sus hijos de 7 y 9 años habían escapado de las llamas, pero presentaban diversas lesiones por quemaduras.

Inmediatamente, se derivaron al lugar patrullas de la comisaría jurisdiccional y bomberos de la Policía, quienes extinguieron las llamas que ya habían consumido la vivienda de madera. En una casa lindante, estaban la madre y sus dos hijos, quienes fueron inmediatamente trasladados al hospital Ramón Madariaga, donde todos permanecen internados, mientras que el menor de 7 presenta riesgo de vida.

Los investigadores recogieron testimonios con vecinos de la zona, quienes indicaron que el involucrado habría mantenido una discusión con su concubina y que momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, dándose a la fuga de la escena.

Por esta razón, las dependencias de las Unidades Regionales I y X llevaron adelante un operativo conjunto de búsqueda y captura, centrándose en las ciudades de Posadas y Garupá. De esa manera, cerca de las 7 de la mañana, una patrulla del Comando Radioeléctrico lo identificó y detuvo en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.

El detenido, por disposición del Juez de Instrucción N.º 2 de Posadas, debido al que el mismo presentaba lesiones por las llamas, quedó hospitalizado con la correspondientes custodia policial. Por otra parte, policía científica y peritos de bomberos continúan con las pericias en el lugar del hecho a fin de levantar evidencias de interés para la causa.