Incautaron casi 650 kilos de marihuana ocultos en un presunto aguantadero de motos

*

Anoche, la Policía tras un allanamiento en el barrio Santa Clara II de la localidad de Garupá, secuestró más de 730 ladrillos y 151 cogollos de marihuana, acopiados en un domicilio sobre la calle Posadas.

Cerca de las 23 horas de ayer, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas junto a la Guardia de Infantería, con la presencia del Juez de Instrucción Nro. 2 de Posadas el Dr. Juan Manuel Montes, irrumpieron en la vivienda luego de un trabajo de investigación por el robo de una motocicleta, lugar que sería utilizado como aguantadero y desarmadero.

En el lugar, hallaron 38 bultos de una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana y una balanza de precisión, por lo que rapidamente rápidamente se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas que realizó el narco test que arrojó positivo para cannabis sativa.

Seguidamente, tras consulta con la Fiscalía Federal, la droga fue secuestrada junto a la balanza y trasladada a la Comisaría. El estupefaciente decomisado estaba distribuido en 38 bultos, con 732 panes, 145 paquetes y 6 bolsas grandes de cogollos de marihuana, pesando de 639,85 kilogramos y con un aforo superior a los 200 millones de pesos.

Cabe mencionar, que por estas horas continúan con las investigaciones para constatar la procedencia de la sustancia incautada y la aprehensión de los involucrados. Además, de esclarecer el hecho que originara el allanamiento llevado a cabo.