Alberto chicaneó a Larreta: “Me encantaría que venga y vea lo que es el norte»

En plena disputa por el envío de los fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires ordenado por la Corte Suprema y desde Santiago del Estero, Alberto Fernández dio un discurso este martes con duros cuestionamientos al gobierno porteño. “Me encantaría que venga el jefe de gobierno de la Ciudad y vea lo que es el norte. Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”, chicaneó el Presidente desde Santiago del Estero, junto a parte de su gabinete y en el marco de la inauguración del acueducto Simbolar–Añatuya. Con el foco puesto en el federalismo, Alberto Fernández aseguró: “Estamos viviendo un tiempo donde estamos dando este debate incansablemente, yo desde la Presidencia de la Nación y cada gobernador que me acompaña. No podemos vivir en paz viendo el retraso del norte y del sur y cómo sigue enriqueciéndose el centro del país”.

El Presidente habló después de Zamora, que les dijo a los santiagueños: “Quédense tranquilos que vamos a defender el federalismo, vamos a seguir queriendo a nuestro país, vamos a trabajar por nuestra patria, a la cual amamos. No como el centralismo porteño, que sienten dueños del país al cual detestan”. El gobernador luego aludió a las denuncias realizadas por la oposición contra los gobernadores peronistas que, según esas acusaciones, incitaron al Presidente a desacatar el fallo de la Corte que lo obliga a restituirle los fondos coparticipables quitados a la Ciudad en 2020.

Alberto Fernández, en su discurso, se jactó de la inversión estatal realizada en Santiago del Estero para “llevar agua y mejor calidad de vida a quienes lo necesitan” e insistió: “Tenemos que respetar el federalismo, que no es otra cosa que darle a cada argentino la oportunidad de ser feliz en el lugar donde nació. Mientras no logremos eso, el país va a seguir siendo uno donde hay un centro rico y un norte y un sur periféricos donde vivir cuesta mucho”. La Nación