Firmaron la creación de la Zona Operativa de la división de Aduanas de Oberá

Este viernes 9 de diciembre se firmó un convenio entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección General de Aduanas y el Gobierno de la Ciudad de Oberá para la creación y puesta en marcha de la Zona Operativa de la División de Aduanas de Oberá.








El predio de la misma se emplaza estratégicamente sobre una de las colectoras de la Ruta Nacional 14, en el Barrio Ecológico de nuestra ciudad. Para tal fin el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 3100 -Expte N° 155/2022- que desafecta del dominio público y afecta al dominio privado de la Municipalidad de Oberá y otorga en comodato a la AFIP espacio verde”.

Motiva la presente, los numerosos beneficios que presenta para la sociedad obereña la radicación de una Zona Primaria Aduanera en la ciudad, como ser la posibilidad de salir al mundo a pequeños y medianos productores. Posibilidad de importar para aquellas empresas que lo hacen desde otras aduanas, como así también para nuevos importadores. Documentación y lugar operativo para importar y exportar. Nueva fuente de trabajo para despachantes, agentes de transporte, licenciados en comercio exterior. etc. Posibilidad de mayor y nuevos flujos de operaciones para empresas de transportes locales, inversiones locales podrán salir a captar potenciales exportadores o materia prima a exportar, entre muchos otros beneficios.
En la firma de dicho convenio estuvieron presentes junto al Intendente de la ciudad Ab. Pablo Hassan, el Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el Ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el Diputado Nacional Dr. Carlos Fernández; el Director Gral. de la Dirección Gral. de Aduanas (AFIP) abogado y contador público Guillermo Michel; la Administradora de la División Aduana Oberá, Contadora Pública Claudia Karina Andrusyzsyn; el Presidente del Concejo, Deliberante Santiago Marrodán; además representando la Cámara de Comercio (Cripco) Daniel Milde, Carlos Seewald y Julio De Simón, empresarios locales, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes y agentes municipales, como así también acompañaron medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.






Pablo Hassan: “Hoy es un día histórico para la ciudad de Oberá”

“Es un hecho importantísimo desde el punto de vista del desarrollo económico y crecimiento del comercio y la industria de nuestra ciudad, ya que permite que productores puedan tener mayor facilidad en la exportación e importación de las mercadería”. A su vez el Gobernador Ahuad, agregó que se trata de un salto institucional y productivo de la provincia de misiones. Que estas son decisiones políticas, si antes no se hizo, porque hubo una decisión política de no hacerlo. “Estamos hablando de la zona centro de la provincia, donde está concentrada la mayor cantidad de Pymes de la Argentina