Se quedó dormido al volante con 2,43 de alcohol en sangre y terminó detenido

**

*_En los operativos ejecutados los últimos días, hasta las primeras horas de este lunes, se realizaron un total de 291 alcoholemias, de las cuales 15 dieron positivo._*

Un camionero 50 años que se encontraba alcoholizado, fue arrestado anoche por los efectivos de la Comisaría 2.ª de Oberá, luego de quedarse dormido al volante. Los Policías lo interceptaron sobre la colectora de la ex Ruta Provincial N.º 5 y le secuestraron el rodado.

Fue un automovilista quien alertó a los uniformados que un camión realizaba maniobras peligrosas, entorpeciendo el tránsito en la colectora antes mencionada, ante esto los agentes acudieron a esa coordenada y allí observaron que un vehículo de gran porte obstaculizaba el camino. Por ello, intentaron dialogar con el conductor, pero este se encontraba dormido.

Al despertarlo, notaron que el señalado emanaba un fuerte aliento etílico y, por lo tanto, los integrantes de la División Seguridad Vial y Turismo, le realizaron el correspondiente test de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Asimismo, arrestaron al conductor e incautaron el vehículo.

El conductor del camión fue llevado a la dependencia policial, donde se prosiguieron con los trámites de rigor, en tanto el Mercedes Benz fue entregado al dueño del mismo, luego de las tareas correspondientes.

Cabe mencionar, en lo que respecta a estos últimos días, la Policía llevó a cabo un total de 291 test de alcoholemias, de las cuales 15 dieron positivo; retuviendo 24 licencias de conducir por distintas irregularidades y secuestrando 14 vehículos, entre autos y motos.