Silvia Risko renunció al Inadi Misiones y se aleja de la política


La ex diputada nacional Silvia Risko renunció a su cargo como delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Misiones y se aleja de la vida política.

A través de una carta, la dirigente renovadora le presentó su dimisión a la titular nacional del organismo, Victoria Donda.

En la misiva, Risko informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

«No ha sido una decisión sencilla de tomar”, comenzó diciendo la también ex concejal de Posadas.

“Los últimos tres años de gestión me han aportado experiencias muy positivas, animando a levantar la vara de la excelencia en lo profesional como en lo político, asumiendo desafíos diarios, no amilanando -a pesar de la pandemia- la firme decisión de que el único Norte sea la calidad institucional, la defensa de derechos conquistados y nuestra gente”, sigue la carta.

Asimismo, la funcionaria misionera agradeció “por la confianza depositada en mí y en el equipo que me acompaña, pero, sobre todo, agradezco el respeto y la libertad con la que he podido trabajar”.

Sobre sus tres años de gestión al frente del Inadi, refirió que dejará a su sucesor “una delegación en funcionamiento pleno, con política territorial permanente, gestión administrativa de excelencia, políticas de prevención y concientización”.

“Para cumplir con ese objetivo hemos recorrido la provincia en su totalidad, firmado convenios de articulación con municipios, capacitado a más de 2100 personas, recuperado la comunicación con organismos del Gobierno provincial, Poder Judicial, instituciones deportivas, sociales, educativas y organizaciones sin fines de lucro”, sostuvo la ex subsecretaria de Cultura del gobierno de Carlos Rovira.

Alejamiento
La renuncia de Risko al Inadi es sólo la punta de lanza de una decisión de vida que tiene que ver con el alejamiento de la política por parte de quien fuera una de las socias fundadoras de la Renovación.

Como “militante nacional, popular y feminista”, como se define en su perfil de Twitter, a sus 56 años, Silvia Risko ha llevado adelante una extensa carrera en la militancia política.

Como legisladora nacional, apoyó el fin de la ley de obediencia de vida y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, aunque entre sus hitos más importantes se encuentran la despenalización del aborto y la incorporación del feminicidio como un agravante del homicidio.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a partir de ahora, Risko se concentrará a su estudio de abogacía, en el que pretende llevar adelante causas en torno a la violencia de género.

De hecho, este medio pudo saber que, en el ámbito jurídico, ya se encuentra defendiendo a mujeres en juicios por repartición de bienes, indemnizaciones y cuotas alimentarias. Además, recientemente se asoció con un estudio jurídico de Buenos Aires.

En tanto, se estima que la nueva delegada asuma el cargo en unas dos semanas.



.