Massa busca que las industrias se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses

Tras el tope a los aumentos de las naftas, el Gobierno avanza en otra ronda de acuerdos con insumos
El Ministerio de Economía ultima detalles de una resolución para que las industrias ingresen al programa y se comprometan a establecer incrementos de hasta el 4% en los próximos meses.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, ultima detalles de una resolución que apunta a que las industrias de insumos se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses, como parte de una ampliación del programa Precios Justos.
Según señalan desde el entorno de la cartera económica, la normativa sería publicada la próxima semana y se encuentra atada a la necesidad de establecer acuerdos sectoriales.
El jueves último, el ministro Sergio Massa les comentó la novedad a los representantes de empresas de consumo masivo durante una reunión en el Palacio de Hacienda en la que se analizó la marcha de Precios Justos y la disponibilidad de divisas.
Matías Tombolini, a cargo de la Secretaría de Comercio, prevé para la semana entrante reuniones con empresas proveedoras de las industrias de cartón, botellas y film, entre otras. Será la continuidad de las conversaciones abiertas en las últimas dos semanas con los empresarios del vidrio, los petroquímicos, la siderurgia y el aluminio. Y con la misión, encomendada por Massa, de blindar Precios Justos y que los costos estén atados a un tope del 4%.
“Buscamos que Precios Justos, desde los insumos, tenga señales que le permitan estabilidad a lo largo del tiempo. Por eso, estamos trabajando con la industria del cartón, vidrio, aluminio y la petroquímica para construir certidumbre en la dinámica de precios hacia adelante”, afirmó Tombolini en el comienzo de las negociaciones.