RETRATO FALLUTO



Oscar Herrera Ahuad, el títere que Carlos Rovira puso en la gobernación de Misiones hasta 2023, fue uno de los “Personajes del año” para la revista “Gente”. Según el filósofo Aristóteles “No alcanza con decir la verdad. Hay que mostrar la causa de la falsedad”. No sabemos la causa de esta falsedad. Si se trató de una publi-nota o si, simplemente, en la Editorial Atlántida no lo junan para nada…

Hace años que la revista “Gente”, que pertenece a Editorial Atlántida (la misma de “El Gráfico”, “Para Tí”, “Billiken” o “Paparazzi”), elige a decenas de argentinos a los que considera “personajes del año”. Así posan en la tapa y en la contratapa del número de cada fin de año políticos, modelos, periodistas, actores, deportistas, empresarios, músicos y cuanto famoso se haya “destacado” (ponele).

¿Por qué eligieron a Herrera Ahuad ? Lo explican así: “El gobernador de Misiones se destacó por crear en su provincia un Ministerio de Cambio Climático: se trata del primero que se crea en Latinoamérica. Su gestión de gobierno se basó en el cuidado de la biodiversidad y la generación de energía limpia. Es médico pediatra y el primer gobernador del país con hipoacusia”. Otros políticos elegidos fueron el ministro de Turismo Matías Lammens, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Axel Kicillof.

“Su gestión de gobierno se basó en el cuidado de la biodiversidad y la generación de energía limpia», explicaron. Si se vive en Misiones esto suena tan disparatado que se refuta solo.

“Creó un Ministerio de Cambio Climático: el primero en Latinoamérica”, continuaron. No estaría mal investigar cómo se vive en la tierra colorada más allá del marketing oficialista, entrevistar a respetados ambientalistas locales que podrían desasnarlos sobre para qué sirve en concreto esa oficina burocrática, o al menos mandarles un whatsApp a alguno de los cuatro legisladores nacionales opositores que tiene Misiones para saber más sobre este “kirchnerismo a la misionera” que es el Frente Renovador.

También se menciona que Ahuad “es el primer gobernador del país con hipoacusia (sordera). Si conocieran Misiones sabrían que ningún funcionario renovador escucha.

Herrera Ahuad y Rovira, el formoseño Gildo Insfrán, el chaqueño Jorge Capitanich, el santiagueño Gerardo Zamora, el catamarqueño Raúl Jalil o el riojano Ricardo Quintela son parte del grupo de arquitectos de un norte que tiene el común denominador de gobernantes acaudalados y pueblos desdichados.

“No sé de qué se trata, pero me opongo”, dijo don Miguel de Unamuno al llegar tarde a una reunión.

En Gente hicieron al revés.

No saben de qué se trata. Pero apoyan.

Walter Anestiades