Buscan al trío de delincuentes que asaltó a cuatro mujeres en Oberá

Se alzaron con una gran suma de dinero y otras pertenencias de las mujeres.



Por estas horas buscan a tres delincuentes que este sábado por la noche asaltaron a punta de pistola a cuatro mujeres, le robaron la camioneta en la que se transportaban y una importante suma de dinero, junto a otras pertenencias en Oberá.

El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional II fueron alertados acerca de un violento robo en una calle aledaña a un conocido club de golf, ubicado sobre la ruta nacional 14, entre esta ciudad y Campo Viera.

Una patrulla llegó al lugar y en diálogo con un hombre, este relató que una mujer de 31 años salía del predio en compañía de tres compañeras de trabajo, cuando a bordo de una Toyota Hilux blanca fueron interceptadas por tres malhechores cerca del portón de ingreso al predio. Tenían los rostros cubiertos y las amenazaron con armas de fuego para obligarlas a descender.

Le sustrajeron los celulares y otras pertenencias, además de una suma aproximada de 600 mil pesos en efectivo, para luego escapar hacia la ruta 14 en dirección a Campo Viera.




Inmediatamente, otras patrullas de la policía de Misiones desplegaron un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona, con un cerrojo de todas las salidas de vehículos entre las dos localidades. Fue así que, a los pocos minutos, lograron dar con la camioneta, abandonada en una zona boscosa, pero no con los sindicados que se fugaron por el monte. También hallaron los tres teléfonos sustraídos.

Según el relato de las víctimas dos de los asaltantes eran altos y delgados mientras que el tercero era de contextura robusta.

Personal de la División Policía Científica realizó las tareas de rigor en la camioneta, como ser la búsqueda de huellas dactilares para identificar a los autores.

El vehículo fue trasladado a la comisaría y en consulta con el Juzgado de Instrucción en turno ordenaron que una vez que se completaran las pericias le fuera restituido al o la propietaria. Personal de Infantería y comisarías estaban abocados a la captura de los malvivientes.