Insfrán trató de “retrasada mental” a María Eugenia Vidal y ella le respondió: “Violento y mitómano”


El gobernador de Formosa atacó a la diputada durante un acto y Juan Cabandié, que se encontraba en primera fila, lo aplaudió. La exmandataria bonaerense salió rápido a contestarle por Twitter.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tildó de “retrasada mental” a la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien estuvo de gira en suelo formoseño y denunció ataques de punteros.

“Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”, dijo Insfrán en referencia a Vidal, en un discurso que aplaudió desde la primera fila el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

La respuesta de María Eugenia Vidal a Gildo Insfrán
En las redes, Vidal le retrucó que con su equipo caminará “cada cuadra que haga falta para ponerle fin a 27 años de tiranía”. “Estamos cada vez más cerca de ponerle fin a los políticos que se quieren atornillar en el poder para siempre”, dijo.

“A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, escribió la dirigente del PRO en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Tras recorrer varios barrios y manetener encuentros con comerciantes, productores y emprendedores, Vidal brindó este lunes una conferencia de prensa en la capital provincial en la que aseguró que “Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado”.

La dipuatda contó que fue increpada por un grupo de personas, a las que vinculó como “punteros” del gobernador peronista.

“Es posible algo distinto y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer. Yo hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar. No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”, afirmó.

La exgobernadora ya se había referido al episodio en su cuenta de Twitter al mostrar la foto de una vivienda entregada por el gobierno formoseño. “¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan”, dijo al mostrar la foto del interior de una de ellas. “Esto según el kirchnerismo es digno. Sepan que no les tenemos miedo y no nos van a poder parar”, agregó.