El kirchnerismo presionó a Alberto para que se baje de la reelección: “La candidata es Cristina”


La senadora nacional señaló que desde el Frente de Todos no pudieron cumplir las promesas de 2019 y respaldó la posible candidatura de Cristina Kirchner.

La senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio aseguró que quiere que el partido gane las elecciones del año que viene, pero cuestionó la candidatura del presidente: “Me gustaría saber por qué Alberto quiere ser reelecto”.

La funcionaria respaldó a la vicepresidenta, sostuvo que para ella la mejor candidata para el pueblo argentino “tiene que ser Cristina (Kirchner)” y aclaró que no considera que presentarse a una elección nuevamente se trate de “pedirle mucho”. “Ella tomó la decisión de ser quien es, creo que lo que quiere es formar los mejores hombres y mujeres para que algún día ella no tenga que ser”, manifestó.

En referencia a las palabras de Máximo Kirchner, quien pidió que se abra una mesa grande de debate, Di Tullio apoyó la solicitud, pero señaló que duda que eso ocurra porque “no hay interés de parte de la autoridad máxima de la Argentina, que es el presidente de la República”.

Asimismo aclaró que durante tres años se planteó esta idea, pero que no fueron escuchados. “No escucha ni a Cristina ni a Massa, no creo que lo vaya a hacer”, sostuvo y remarcó que la situación “no se soluciona en un encuentro entre Cristina y Alberto” porque “no es un capricho”. “Es un tema de discusión de políticas, entre los que pensamos distinto, de cómo mejorarle la vida a los argentinos y a las argentinas”.

En el mismo sentido añadió que ninguno de los integrantes del bloque “está arrepentido de que Cristina haya puesto a Alberto”, pero que duda que sea la mejor apuesta del partido. “Me gustaría discutir para qué quiere volver a ser candidato, porque yo no voté el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) porque sé que es una trampa para la Argentina. Entonces me gustaría saber por qué Alberto, un tipo que quiero, al que le tengo afecto, quiere volver a ser candidato”.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada (Futurock), Di Tullio consideró que de igual manera el Frente de Todos tiene chances en la próximas elecciones. “No solo yo lo creo, la Justica y el poder también, sino no estarían tan nerviosos, por eso la quieren proscribir a Cristina”, manifestó.

La senadora precisó que para competir, el bloque debe “recuperar el poder adquisitivo de los salarios” porque Argentina sigue creciendo pero “no con igualdad”, sino que “está creciendo con desigualdad”.

Y remarcó que debe haber un “para qué”. “Las promesas del 2019 no las pudimos cumplir, no volvimos mejores, no nos salió, pero espero que este años que nos queda nos salga”,

El respaldo a Cristina y la crítica al macrismo
En relación a la causa Vialidad que la tiene como principal acusada a la vicepresidenta, la funcionaria rememorando la frase que la misma exmandataria enunció: “Cristina les sirve de acusada o muerta, pero no de victima”.

“Le tienen miedo a Cristina porque es la única que se enfrenta al poder que le quita los derechos al pueblo, la única que se ha enfrentado al poder sin mezquindades. Además es mujer, eso los pone muy nerviosos”, señaló.

En ese contexto respaldo su posible candidatura y apuntó contra el macrismo: “Por supuesto que tiene chances el Frente de Todos, porque es muy reciente la historia argentina. Al gobierno de Macri el pueblo eligió castigarlo porque fueron el peor gobierno de la historia, fueron horribles, nos han dejado una bomba que necesitamos desactivar cable por cable para que no explote en mil pedazos la argentina, entonces déjennos trabajar en paz, si no quieren colaborar, mínimo no molesten, lo mismo le pido el poder judicial”.