Guadalupe Sosa Klug y Lautaro Arce son los nuevos Reyes Departamentales

Ella es alumna de la Escuela Normal N° 4 y él del Instituto Linneo. Ambos fueron electos por el Jurado como los nuevos representantes de todos los estudiantes del Departamento Oberá.



Una larga noche fue la que vivió en el Parque de las Naciones para poder llegar a conoce a los nuevos Reyes de la Estudiantina Obereña. Unas 15 instituciones escolares enviaron a sus representantes de entre quienes se elegiría a los soberanos para el período 2022/23.

Un gran marco de público se dio cita en el Escenario Mayor del Parque de las Naciones para presenciar este momento, que seía la frutilla del postre de todas las actividades organizadas por ACEDO (Asociación Centro de Estudiantes de Oberá). Además estuvo presente el intendente Pablo Hassan, la Concejal María Helena Kudelko, el Director de Desarrollo Humano municipal Darío Rodríguez y el Jefe del Departamento de Juventud, José Avancini. Junto a ellos, la Primera Princesa Nacional del Inmigrante, Ana Paula Sowinski. Detrás de ellos, las hinchadas de alumnos alentando a sus candidatos con pancartas y batucadas.

Arriba del escenario, los candidatos primero realizaron una coreografía, luego desfilaron con su uniforme escolar, en ropa casual y finalmente en ropa de noche, donde además se dirigieron al público, respondiendo a las preguntas que estableció el jurado. Mientras tanto, la «familia real» saliente también elaboró una coreografía y hubo espectáculos artísticos entre cada pasada.

Mientras tanto, el jurado conformado por la Diseñadora de Modas María Eugenia Lutz, Yesica cantero (profesora de danzas), Mariana Sinsolo (psicóloga), Nelly Fedorich (asesora de imagen), Sebastian Benitez (profesor de danzas), y Claudia Nilsson, evaluaban a cada uno de los candidatos.