Pereyra Pigerl quiere se cree un «Cuerpo de Guarda Aguas en Misiones»



El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl presentó un proyecto a través del cual pretende se cree el Cuerpo de Guarda Aguas de la provincia de Misiones, en el ámbito del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables responsable del control, vigilancia, estudio, aprovechamiento, conservación y preservación de los recursos hídricos pertenecientes al dominio público.
El legislador obereño explicó que el Cuerpo de Guarda Aguas tiene como objetivo «entender en la conservación, el manejo y la fiscalización de los recursos hídricos de dominio público y privado sujetos a su jurisdicción; elaborar y aprobar planes para la gestión de las áreas sujetas a su jurisdicción determinando zonas cuando ello se requiera para alcanzar objetivos de recuperación ambiental articulando con los comités de cuencas hídricas».
Asimismo, dijo que este proyecto servirá para promover la educación ambiental en todos los niveles educativos, especialmente en la temática del cuidado del agua y su vital importancia; promover la realización de estudios e investigaciones científicas, censos de poblaciones, encuestas y relevamientos e inventarios de los recursos hídricos, y la recuperación de los mismos atendiendo las necesidades de lo urbano y lo rural».
Para Pereyra Pigerl » es menester crear un Cuerpo de Guardas Aguas en la Jurisdicción de la Provincia de Misiones, institución ésta que tendrá el poder de policía del control y vigilancia y del estudio, calidad, aprovechamiento, conservación y preservación de los recursos hídricos pertenecientes al dominio público y privado de la Provincia de Misiones»
Finalmente el Legislador agradeció la colaboración técnica del Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Dr. Alan Benítez Vortish y del Dr. Oscar Alberto Márquez, como también, en especial, del Ministro Ing Victor Kreimer.