Policía ambiental detuvo a cazadores furtivos

*

En el marco de un operativo de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, anoche se detuvo anoche a Bruno G. de 70 años y a Sebastián G. De 26, cazadores furtivos, a quienes les secuestraron una escopeta, en una zona de pinares del By Pass de Posadas. Mientras que en Puerto Libertad, incautaron redes, entre otros elementos para la pesca.

Primeramente, alrededor de las 21 horas de ayer, los agentes iniciaron recorridas rutinarias en la zona antes mencionada, cuando observaron a dos personas que se transportaban en la oscuridad, por lo que procedieron a identificarlos.

Ambos individuos cargaban con diferentes elementos exclusivos para la caza, entre los cuales llevaban una escopeta calibre 16, sin permiso de portación. Al no poder justificar su presencia en el lugar, fueron detenidos y en su poder les secuestraron el arma de fuego, con cinco municiones cal. 16, un cuchillo y tres bolsas arpilleras, entro otros objetos.

Por otra parte, la División Defensa del Medio Ambiente Departamento Lacustre y el personal del Ministerio de Ecología, incautaron en la vera del lago Urugua-i cuatro redes de pesca, bolsas de nilón y dos cámaras de auto, usadas por personas que infringían la temporada de veda (resolución 385/22), la cuales huyeron al notar a los uniformados.

Los detenidos fueron llevados a la Seccional 5.ª de la Unidad Regional X, donde permanecerán a disposición de la Justicia, así como también los objetos incautados, llevados a las respectivas dependencias.