Vialidad asfaltará la Av. Comandante Andresito hasta el ingreso al Ingenio Azucarero

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó la obra básica en la avenida Comandante Andresito que permitirá el posterior asfaltado y que será de vital importancia en la zona urbana del municipio de San Javier.

La obra completa se extenderá 2,4 kilómetros desde la intersección con la Ruta Provincial N° 2 hasta el ingreso al Ingenio Azucarero. La traza de la avenida es de relevancia para el movimiento de la localidad, ya que permite acceder, además del mencionado establecimiento de procesamiento de caña de azúcar, al cementerio local, al complejo turístico del sindicato UDPM, a los barrios 98 Viviendas, 100 Viviendas, Santa Rita y Malvinas. Además, brindará conectividad con el camino de acceso al Cerro Monje y el Parque Fotovoltaico proyectado por el Estado provincial en San Javier.

“Venimos trabajando en colaboración con los municipios para generar condiciones viales que se hacen necesarias debido al crecimiento de los centros urbanos en toda la provincia. Facilitamos así la conectividad de los vecinos y el transporte de productos”, explicó el presidente de la DPV, Sebastián Macias, quien supervisó los trabajos junto al intendente municipal, Matías Vilchez.

El camino permitirá descomprimir el acceso a la zona Urbana por Ruta Provincial N° 4 y el diseño prevé un ancho de zona de camino de 30 metros, donde se proyecta a futuro contar con cuatro carriles principales, dos colectoras, veredas y bicisenda. En esta primera etapa se ejecutarán dos carriles principales, para llegar en un menor plazo a conectar los extremos.

En la traza, la DPV construirá 6 alcantarillas que permitirán evitar anegamientos a causa de los cursos de agua existentes en el sector y forman parte del saneamiento hidráulico que requiere el proyecto integral.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando accesos acordes al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.