74-68: Gran triunfo del Celeste ante Quimsa

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 74-68 ante el siempre candidato Quimsa de Santiago del Estero. Con este triunfo, el conjunto obereño alcanza su segundo festejo en igual cantidad de presentaciones en la actual Liga Nacional de Básquet.
La clave estuvo en el gran trabajo en equipo, golpeando en momentos claves y defendiendo con mucha garra. Maldonado con 16 puntos (10 rebotes) y Torresi con 15 fueron lo goleadores del conjunto de Demti. Mientras que en la visita el destacado fue Franco Baralle con 18 unidades en su planilla.
Tras un primer cuarto, donde la fusión impuso su juego, OTC cambió el chip y logró pegar en momentos claves. Intensidad en defensa y eficacia en el aro de enfrente, fueron las llaves del juego para el local. Un Quimsa que ya no pesaba en el juego interno y no podía tomar tiros cómodos, de esta manera se fueron al descanso largo con el Celeste arriba por 41-37.
En la vuelta de las acciones, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba levantaron su efectividad de tiros, con Baralle y Cosolito como estandartes, sumado a un Anderson que pesaba bajo los tableros. La visita logró recortar diferencias y ponerse sólo a dos puntos (53-51).
El cierre del juego fue intenso, con dos equipos defendiendo de buena manera, pero con un OTC más certero de cara al aro. La efectividad en los tiros libres fue clave para el local.
Los obereños lograron cerrar el juego y quedarse con un 74-68 a su favor, y de esta manera vencer por primera vez a Quimsa (fue el octavo enfrentamiento entre ambos). Ahora tendrán que recuperarse rápidamente y pensar en otro duro rival, Instituto de Córdoba el día sábado desde las 22 horas nuevamente en Oberá.