En Oberá JxC ganó con el 83% las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación

En Oberá, la lista opositora integrada por referentes de Juntos por el Cambio, ganó con el 83%. En Eldorado fue con el 73% y en Posadas alcanzó el 55%. 

El Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de elegir y remover a los jueces, tuvo ayer martes su jornada electoral para la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación.

En Oberá, los letrados inscriptos en la matrícula federal, votaron hasta las 18 horas en el Colegio de Abogados, ubicado en San Martín 823.

Se prestaron tres listas, dos ligadas a kirchnerismo, pero los resultados fueron contundentes a favor de la oposición que logró imponerse en Misiones y en todo el país con más de 16 mil sufragios.  

La lista 3 «Abocacía por una justicia independiente», representada localmente por el presidente del PRO Oberá, Silvio Contreras, y por el referente del radicalismo, Emanuel Hultgren; obtuvo casi 10 veces más votos que las listas 1 «Nueva Abogacía Federal» y la 2 «Compromiso con la Constitución», que sacaron apenas 4 cada una.