Según una escuesta, el gobierno tiene 28% de imagen positiva

Una encuesta midió un escenario de extrema polarización electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Por ahora ninguno está anotado como candidato pero son las figuras que más agitan la polarización electoral en la Argentina.

Una encuesta de la consultora Tendencias planteó un escenario electoral extremo donde Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri tuviesen que definir los comicios presidenciales. Se trata de las dos figuras políticas que causan más rechazo en cada lado de la grieta y que por ahora no tiene previsto presentarse como candidatos. De hecho, esta semana el fundador del PRO aclaró que no está anotado en la carrera por la presidencial mientras que la jefa del kirchnerismo tampoco dio indicios de querer ser candidata.



Sin embargo, en ese hipotético escenario que podría llevar a la fractura tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, el ingeniero Mauricio Macri se impondría sobre Cristina Fernández de Kirchner. Al menos en la encuesta a la que tuvo acceso MDZ. El expresidente alcanzaría el 34,3% de los votos sobre el 28,9% de la actual vicepresidenta, una diferencia que de todos modos forzaría una segunda vuelta electoral. En tercer lugar, y en condiciones de desempatar, aparece Javier Milei con 19% seguido de Myriam Bregman con 6,8%.

La encuesta de Tendencias midió además la gestión del gobierno nacional que se encuentra en sus puntos más bajos. De abril a la fecha retrocedió 10 puntos, ubicándose en 28% de imagen positiva. Si se compara con septiembre, perdió 8 puntos de imagen positiva.



En cuanto a intención de voto, en las mediciones mensuales se observa un estancamiento del Frente de Todos, que oscila entre los 27 y 29 puntos. En cambio, se registra un leve crecimiento de Juntos mes a mes, que lo ubica en 41 puntos en el último sondeo. Una situación similar se ve en el estancamiento en 16 puntos de los Libertarios, y un leve paulatino crecimiento del Frente de Izquierda.



En relación a la intención de voto por candidatos, se midieron dos escenarios distintos. En el primero, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos se impone por 32% a 24% a Sergio Massa del Frente de Todos. En el segundo escenario, Mauricio Macri crece a 34 puntos, contra Cristina Fernández que llega casi a los 29 puntos. Es decir, que Macri y Cristina obtienen mayores porcentajes dentro de sus espacios políticos. Tanto Javier Milei, como Myriam Bregman obtienen porcentajes mas altos en la medición como candidatos, que como fuerza política.



Alberto Fernández mejoró algo su imagen positiva, luego de casi haber bajado a los 10 puntos de imagen positiva. Patricia Bullrich lidera el ranking de imagen positiva, con 47%, y Cristina Fernández de Kirchner lidera la imagen negativa con 63%.