“Matar a un presidente no es tarea sencilla”: el mensaje recuperado del celular de Fernando Sabag Montiel

Agentes especiales revisan el celular de Fernando Sabag Montiel y recuperaron nuevos mensajes sobre la deep web, el exespía Jaime Stiuso y la carta astral de la vicepresidente.
La investigación sobre el ataque a Cristina Kirchner continúa y los especialistas trabajan con el celular de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la vicepresidente. Así es que se conocieron nuevos datos a partir de las pericias del teléfono, aunque algunos datos se perdieron cuando se restableció.
Cabe recordar que no se conocen con precisión las causas que obligaron al “reseteo” del teléfono de Fernando Sabag Montiel, mientras que la certeza es que se perdió importante información de WhatsApp. Por otro lado, se recuperaron datos de otras aplicaciones como Telegram y Google, que también permitieron reconstruir vínculos del atacante.
En esta misma línea, recientemente lograron encontrar un nuevo intercambio de mensajes clave en el celular de Fernando Sabag Montiel a partir del trabajo de la Seguridad Aeroportuaria Argentina. Además, también se revelaron datos de las búsquedas en Google del atacante y un acercamiento a la deeb web.
Previo al ataque que se llevó adelante en el barrio porteño de Recoleta, había buscado la carta astral de Cristina Kirchner un día antes. Incluso, googleó la palabra “Stiuso”, el apellido del exespía de la SIDE, Jaime, y también se encontró una captura de pantalla de una conversación.
En la misma, un contacto le ofrecía al atacante una página en la deep web donde se puede enviar a matar al expresidente Mauricio Macri. Ante la propuesta, el acusado de intento de magnicidio a la vicepresidente aseguró en un mensaje, “Matar a un presidente no es tarea sencilla”.
Se filtraron las fotos recuperadas del celular de Fernando Sabag Montiel
Los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudieron ingresar al celular de Fernando Sabag Montiel y recuperaron parte de su contenido, según informaron fuentes oficiales que trabajan en la investigación.