Tolosa Paz es la nueva ministra de Desarrollo Social

Luego de las renuncias de los últimos días, los cambios del Gabinete del presidente Alberto Fernández ya están definidos.

Victoria Tolosa Paz, diputada del Frente de Todos, asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta, quien dejó el cargo para volver al oeste bonaerense, Hurlingham.Ayelén Mazzina jurará como ministra de la Mujer. Es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, exconcejala, y viene de organizar el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries (que finalizó hoy).

Kelly Olmos reemplazará a Carlos Moroni en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue legisladora porteña y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

📄 La elección del trío de mujeres fue destacada en la gacetilla que repartió el Gobierno. «El Presidente ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de mejorar la gestión».

Tras la renuncia, con previo aviso, de “Juanchi” Zabaleta al Ministerio, que terminó siendo la primera pieza del dominó en caer, con el fin de enfocarse nuevamente en la intendencia de Hurlingham, la figurada del Frente de Todos será quien tome la posta en un contexto social caldeado y conflictivo entre las organizaciones sociales y el Gobierno.