Trabajadoras de limpieza del Samic: «apenas llegamos a 50.000 y tenemos que soportar el acoso laboral y maltrato»

Desde la CTA Misiones, dieron a conocer la situación que padecen los empleados de limpieza del Samic Oberá. Fue a través de uan carta abierta denominada El Silencio de los Inocentes: 

Estamos hoy aquí para pedirles que ustedes tomen conocimiento de lo que nos está sucediendo con la Empresa Del Litoral sociedad anónima que presta servicio en el hospital SAMIC de Oberá.
Somos empleadas de limpieza de dicho hospital y nos consideramos parte del hospital en sí. Somos madres, hijas y tenemos responsabilidades y obligaciones que cumplir como cumplimos nuestro trabajo con vocación y dedicación también exigimos que se nos pague en término y que la empresa cumpla con las obligaciones para con nosotros. Muchas de nosotros hace bastante que trabajamos y otras recién entran.
Le diremos el por qué de esta queja: Trabajamos 8 horas diarias con un franco semanal y si faltamos nos descuentan la suma de $7.000 y apenas llegamos a 50,000. Tenemos que soportar el acoso laboral y maltrato de la gerente de la empresa Ingeniera FONSECA, como así también de la encargada señora Marina González. No tenemos zapatos adecuados para trabajar, tenemos continuamente que trabajar con zapatillas nuestras. Nos dan un solo uniforme para todo el año. Aparte de ello la empresa no cumple con el pago en tiempo y forma y tampoco el pago de nuestros aportes para poder cobrar el salario con aporte, este dinero o sea el salario no es nuestro ni tampoco de ellos, es de nuestros hijos y con ese dinero podemos comprarle algunas cosas que necesitan para el colegio. Cuando no pagan en tiempo y forma el sueldo y salario, sí tenemos crédito en supermercados nos cobran interés, apenas llegamos al día 10 o 12.


Les preguntamos pueblo misionero, qué decir a nuestros hijos cuando hay cosas que no podemos comprarles cuando lo pide el colegio porque no nos pagan, porque no cumplen con nosotros los empleados de limpieza del hospital SAMIC Oberá, cuál es la razón de que nuestros hijos tengan que soportar todo esto en silencio, acaso este silencio no es el silencio de los inocentes, acaso debemos callarnos y no decir la verdad???
La gerente de la empresa Fonseca no tiene empatía para con nosotros. El Ministerio de Salud que los contrató, integran esta empresa? No tenemos derecho a pedir y exigir lo nuestro?


Un hospital limpio funciona, un hospital sucio lleno de bacterias y virus no funciona! Somos el segundo eslabón, los primeros son los médicos, enfermeras, camilleros, etcétera y nosotros seguimos después porque los cuidamos a ustedes para que no se enfermen con virus o bacterias, porque trabajamos por ustedes con vocación y por nosotros y nuestros hijos… Pueblo misionero, es necesario que tomen conocimiento de lo que padecemos, cómo nos tratan, merecemos se nos paguen por lo que hacemos en tiempo y forma y que cumplan con nuestros aportes. Ustedes pueden estar en nuestro lugar, somos parte de la sociedad, madres e hijas, nuestros hijos en silencio exigen un mejor trato por parte de empresarios de este tipo .. Por ello acudimos a ustedes…. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES