Paseo Tuichá: Gazzo presentó un proyecto de parque y costanera en Oberá

El concejal del PRO, Marcelo Gazzo, presentó esta semana un proyecto de ordenanza para crear el Paseo Tuichá en Oberá, frente al complejo Ian Barney, donde hubo un lago hasta los años ’90, y extenderlo a la vera del arroyo hasta la autovía mediante un parque costero, bordeando el cauce de agua, con juegos recreativos, estacionamiento vehicular y parquización. 

El proyecto además incluye una plaza seca recreativa en el ex lago, espacios deportivos en el predio donde funcionó una cancha de rugbi y la calle costanera desde la autovía hasta la cancha de fútbol del complejo con alumbrado y bancos.

Proyecto

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo Legislativo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, si
correspondiese, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, el que textualmente dice así:
REF: Puesta en valor del arroyo Tuicha. –

“Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios, para la puesta en valor del Arroyo Tuicha.”-

Fundamentos:
QUE, desde nuestro Bloque impulsamos este proyecto con el objeto de embellecer la Ciudad de Oberá, creando un paseo utilizando las costas del arroyo Tuicha para su puesta en valor como principal fuente de atracción.
Existe la necesidad de proteger y renovar los espacios de nuestra ciudad, mediante mecanismos que permitan un adecuado mejoramiento de Arroyos que atraviesan por los distintos barrios de Oberá.

CONCEJO DELIBERANTE OBERÁ
MISIONES. ARGENTINA
BLOQUE PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO
CONCEJALES- MARCELO GAZZO – MARA FRONTINI

El Arroyo “Tuicha” se encuentra en una zona muy transitada y concurrida tanto por Obereños como por personas de otros lugares, por lo tanto, es relevante realizar un embellecimiento dando utilidad a dicho arroyo, creando un paseo peatonal, cultural y vehicular.
Asimismo, este proyecto brinda un espacio de esparcimiento para los jóvenes.

Por todo lo anteriormente referido, desde nuestro Bloque y a través del presente proyecto, solicitamos la construcción de un camino que comience en Avenida de los Inmigrantes y recorra el arroyo Tuichá hasta llegar al Complejo Polideportivo lan Barney y rodearlo para su retorno.
En los diferentes tramos del camino realizar exposiciones culturales, juegos recreativos, estacionamiento vehicular, como así también conservar y mejorar los espacios verdes.

Como anexo único de la presente, adjuntamos fotografías y croquis mapa del anteproyecto.
Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Cuerpo, el tratamiento y aprobación del presente Proyecto de Comunicación. –

 

Cabe recordar que, en 2012, durante la intendencia de Ewaldo Rindsfleich, se gastaron más de medio millón de pesos en la obra Sendero del Inmigrante, aunque en realidad no se hizo nada y el espacio actual está en estado de abandono. El caso fue denunciado en 2014 por el ciudadano Ramón Escobar, pero la causa quedó cajoneada en la justicia.