Arrestaron a un hombre por robar y vender instrumentos musicales


A través de una eficaz investigación, ayer al mediodía los efectivos de la UR-VIII recuperaron en Dos de Mayo, un par de instrumentos rítmicos que fueron robados de una casa de la Colonia Saltito y comercializados por un hombre de 40 años, quien terminó detenido. Mientras que, en Bompland, se secuestró un equipo de sonido y otros artefactos robados de una iglesia.

El denunciante del primer hecho, manifestó en la Seccional 2.ª de Dos de Mayo, que en horas de ayer a la madrugada se percató que le robaron dos guitarras del interior de su inmueble y una bomba de agua. Los efectivos intervinientes tomaron nota de lo manifestado e iniciaron las pesquisas.

En ese contexto, averiguaron que los instrumentales fueron vendidos a un vecino de la zona, quien les entregó las guitarras y el dispositivo centrífugo, los cuales le fueron vendidos por otro hombre. Con los datos aportados, ubicaron a este último en una calle cercana y lo detuvieron.

Por otra parte, los policías de la UR-VI allanaron una vivienda del barrio Esperanza de Bompland, por orden de los Juzgados de Instrucción N.º 2 de Oberá y N.º 5 de Alem, donde incautaron una consola de sonido, cinco micrófonos y dos receptores, que fueron sustraídos de un templo adventista.

Todos los elementos recuperados fueron reconocidos y devueltos a los respectivos propietarios, en tanto el detenido, permanece alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se continúan las búsquedas para dar con los otros delincuentes.