Docentes del MPL irán al paro el 27 en rechazo al ajuste sobre el presupuesto educativo y la extensión horaria

En el día de ayer se realizó una Asamblea Provincial del MPL en la Escuela Normal Nº 3, Puerto Rico, donde se abordaron los siguientes temas:
Se informó sobre las elecciones del sindicato que se llevarán a cabo en el mes de octubre: el día miércoles 05 elección de delegados municipales y el día lunes 17 elección de los delegados escolares.
Cómo segundo punto se avanzó en la organización del Tercer Congreso de Políticas Educativas, a realizarse en la localidad de Wanda los días 20 y 21 de octubre del corriente año.


También se discutió los avances de la grilla salarial.
Como último tema se trató sobre nuestro salario (segundo semestre).
● La Asamblea Provincial resolvió adherir al Paro Nacional del día 27 de septiembre del 2.022 ante el avance del ajuste del gobierno nacional sobre el presupuesto educativo y a la creciente criminalización de la lucha social.
● Rechazar los recortes en presupuestos destinados a discapacidad y además solicitar el inmediato pago de las deudas salariales del sector.
● Retomar la discusión del segundo semestre, sobre el tema salarial en la Provincia de Misiones, que el gobierno suspendió unilateralmente.
● Rechazar la aplicación de RAM.
● Rechazar la extensión horaria en el Nivel Primario propuesto por el gobierno nacional.
● Reclamar mejoras en las prestaciones del IPS, fundamentalmente en las delegaciones del interior.

 

Comunicado Asamblea General Extraordinaria 24/09/22