Menor de 14 años fue demorado por robar y vender instrumentos musicales


Anoche los investigadores de la Unidad Regional I, recuperaron varios elementos que habían sido robados de un inmueble ubicado en la chacra 132 de la ciudad de Posadas, propiedad de un músico de 55 años.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que cerca de las 11:30 horas de ayer, se percató que habían ingresado a su casa y se llevaron dos guitarras, dos micrófonos, un monitor, prendas de vestir y demás accesorios.

Por ello, los policías iniciaron con las tareas para esclarecer el hecho y en ese contexto recabaron imagines fílmicas de las cámaras de seguridad del hogar, donde observaron a un adolescente de 14 años merodear el lugar, así también obtuvieron información que el señalado se encontraba ofreciendo a la venta los objetos sustraídos.

Seguidamente, los agentes efectuaron trabajos de vigilancia por la chacra 132 y en pasillos internos avistaron al investigado que intentó escapar, pero fue demorado. Luego lo trasladaron al Ce.Mo.As.

En continuidad con la investigación, los policías constataron que lo robado había sido comercializado a una mujer domiciliada en una vivienda ubicada sobre la avenida Ituzaingó de esta localidad. Fue así que, se dirigieron hasta allí, dialogaron con la propietaria del hogar, que indicó haber adquirido las pertenencias por un valor de 20 mil pesos.

Por último, los elementos mal habidos fueron secuestrados y depositados en la dependencia policial, donde luego de los trámites de rigor fueron devueltos a su legítimo dueño. En tanto, el adolescente quedó a disposición del Juzgado de Correccional y de Menores de Posadas.