Sereno presentó un proyecto celebrando el subsidio de $50 mil a indigentes con fondos de la soja

El diputado provincial kirchnerista, Martín Sereno, presentó un proyecto expresando su beneplácito por el anuncio de un bono estatal para los que tienen un salario inferior a los $49.465 y se encuentran en situación de indigencia. El subsidio será financiado con fondos del dólar soja. 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN
LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA
DECLARA
PRIMERO: Su beneplácito por el anuncio de un bono para los que tienen un salario inferior a los $49.465 y se encuentran en situación de indigencia;
SEGUNDO: Remitir copia al Poder Ejecutivo; a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); al Poder Ejecutivo Nacional.-

FUNDAMENTOS
Con la mayor recaudación tributaria que traerá la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador, el gobierno brindará un bono especial para aquellas personas y familias que se encuentren debajo de la línea de indigencia, es decir, la familia tipo que tiene un salario inferior a los $49.465.

El bono será de 49.500 pesos en tres cuotas para unas dos millones de personas en el último trimestre del año. Esta medida está dirigida a quienes no cobran otras prestaciones sociales y sin duda se encuentran en situaciones de vulnerabilidad extrema.

La medida ya fue diseñada por los equipos técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, en tándem con el ministerio de Economía que pondrá los fondos a disposición.
El bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Las personas que podrán cobrar el bono son aquellas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.
Por los argumentos aquí expuestos y los que dare en su debido momento, solicito el acompañamiento de mis pares.