Allanamiento en un local de Oberá: Investigan el envío de encomiendas con drogas

El obereño detenido tendría antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes. Por el momento permanece detenido en el Escuadrón 9 Oberá en calidad de incomunicado.

El allanamiento del jueves también permitió hallar gran cantidad de mercadería falsificada de primeras marcas que se comercializaba en la tienda de calle Córdoba 158 de Oberá.

El procedimiento se concretó por orden del Juzgado Federal de Concordia y estuvo a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con apoyo del Escuadrón 9 Oberá.

En un domicilio de calle Domingo Berrondo, en Villa Svea, fueron hallados dos remitos de envío por Correo Argentino a nombre del investigado.

Durante el allanamiento en la tienda de calle Córdoba 158 (Victoria Modas) lograron secuestrar siete celulares, 51.750 pesos en efectivo y varios remitos de envíos de encomiendas a distintos puntos del país.

En consecuencia, las autoridades a cargo del caso pusieron en alerta a las unidades de la fuerza federal de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán, ya que los remitos hallados dieron cuenta del envío de diez encomiendas en tránsito hacia las citadas jurisdicciones.

“Se presume que en todos los paquetes habría marihuana, pero tendremos que esperar unos días para constatarlo”, indicó un vocero del caso.

Hoy deberá comparecer ante el Juzgado de Federal de Oberá para la notificación formal de la causa, tras lo cual se prevé su traslado a Concordia, en cuya jurisdicción se tramita el expediente 8211/22 caratulado “D. L. Walter Ariel y otros s/infracción Ley 23737”.

Hasta el momento, se habría probado que desde la tienda de Oberá se enviaban encomiendas con marihuana a varias provincias del país, pero sobre todo al Sur. Tampoco se descarta el envío de otras sustancias.

Además de la detención del propietario del local, también un empleado quedó supeditado a la causa, puesto que varios remitos tendrían su nombre y DNI.

Al respecto, si bien Walter Ariel D. L. habría tratado de desligarse de la maniobra involucrando a su empleado, las pruebas colectadas hasta el momento apuntarían la principal responsabilidad hacia el primero.

Fuente El Territorio.