Ahora para Hipotecarios UVA: deudores de todos los bancos podrán adherirse

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó desde su cuenta oficial de Twitter que los deudores de todos los bancos podrán adherirse al “Ahora para Hipotecarios UVA” en Misiones.

El mandatario aseveró que la medida se da en respuesta a la demora de algunos bancos comerciales en adherirse al programa, que bonifica el 35 y 60 % la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este 2022.




“Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa Ahora Hipotecarios UVA, instruí al ministerio de Hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”, publicó Herrera Ahuad.

Hasta el momento se habían adherido a la iniciativa los bancos Nación, Macro e Hipotecario.

Es un programa que dará alivio a las familias beneficiadas y que se pone en marcha con fondos provinciales. Mediante este beneficio se reintegrará hasta el 60 % de lo que haya aumentado la cuota desde diciembre del año pasado, con un tope de 15 mil pesos. Pueden ser beneficiarios grupos familiares cuyos ingresos no superen los 400 mil pesos al mes.