Falleció estudiante que sufrió un accidente con una soldadora y un tanque de combustible

Luis Bojcho murió esta madrugada en el Hospital Ramón Madariaga donde estaba internado desde el 30 de agosto luego que explotara un tanque de 200 litros cuando lo intentaba destapar con una soldadora.
Esta madrugada falleció Luis Bojcho, quien estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Madariaga desde el martes 30 de agosto, luego que explotara un tanque de 200 litros cuando lo intentaba destapar con una soldadora en un taller de la EPET 5 de Apóstoles.

 

El adolescente de 15 años estaba en grave estado en el Hospital Madariaga de Posadas, luego de la explosión de un tanque de metal que lo hizo volar por el aire. Estaba internado internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga de Posadas desde el pasado 31 de agosto, luego de golpearse fuertemente la cabeza en el establecimiento educativo al que asiste, la Epet 5 Fray Luis Beltrán de la localidad de Apóstoles.

 

 

Sucedió cerca de las 10 de la mañana de ese miércoles, cuando Luis Bojcho de 15 años, estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina. Pensaban que el bidón había contenido aguarrás.

Sin embargo, todo indica que era combustible, por lo que generó una explosión. La onda expansiva lo arrojó y se golpeó la cabeza contra una estructura del lugar, lo que le produjo lesiones en el rostro y el cuello.

El médico policial había determinado que presenta un “edema cerebral neumoencéfalo, fractura de cráneo fronto-temporo-occipital izquierdo” y “cursa un postoperatorio de craneotomía”.