Libertarios dudan el ataque a Cristina y niegan vínculos con neonazis: «ningún lunático forma parte de círculo de Milei»

Así lo afirmó la presidente del Partido Libertario Misiones, Ninfa Alvarenga, quien se alineó con quienes dudan del intento de magnicidio en la noche del jueves contra Cristina Fernández de Kirchner.

“El gobierno va a aprovechar todo esto para imponer su ‘ley del odio’”, denunció Alvarenga sobre el proyecto trascendido de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien en conversaciones con medios porteños declaró: “El intento de magnicidio a Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo”.

“Yo, tengo mis dudas… Permitime dudar, hasta que la Justicia no explique qué pasó, dejen de querer armar un relato; echen a sus custodios y a Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad) por ineficientes”, dijo Alvarenga a La Voz de Misiones. Tampoco cree en el ataque a piedrazos, de marzo pasado, contra la ventana del despacho de CFK en el Senado. “Fue un guión de cine”, se burló.

“Estoy en mi derecho a tener dudas sobre todo lo que hacen o dicen los K”, justificó. “Pero, soy respetuosa de la justicia, que se expida para ver qué realmente ocurrió”, aclaró.

Además, la referente del diputado libertario, Javier Milei, aseguró que hay una campaña para vincularlo con el neonazi José Derman, detenido el domingo en La Plata, durante un allanamiento a un local que los medios presentaron como perteneciente a un grupo ligado a Milei, lo que provocó la reacción del Partido Libertario platense que, enseguida, emitió un comunicado rechazando cualquier vinculación del detenido con la organización.

Derman, es el líder de un centro cultural que lleva el nombre del supremacista estadounidense Kyle Rittenhouse, autor del tiroteo de los disturbios en Kenosha, Wisconsin, en 2020, que terminó con la muerte de manifestantes del movimiento Black Lives Matters, y había reivindicado en un video de YouTube el intento de magnicidio contra la ex presidenta, calificando de “héroe” a Sabag Montiel.

“Si es ultraderechista y neonazi, nada más alejado de los libertarios. Los liberales no somos La Derecha, empecemos por ahí”, argumentó Alvarenga, quien reconoció a LVM que en un principio, cuando se dijo que habían allanado un local libertario en La Plata, condenó el procedimiento policial en Twitter, pero luego borró el tuit, al conocer el comunicado de sus pares platenses.

“En todos los movimientos políticos que crecen hay lunáticos que se acercan y quieren estar”, explicó. Agregó que “los líderes no pueden identificar a cada uno específicamente”, pero que “ninguno de ellos forman parte del círculo de confianza de Javier (Milei)”.

“La mayoría de nuestros chicos libertarios son muy pacíficos, pero con convicciones firmes”, señaló Alvarenga.