La Secretaría de Energía solicitó $4.542.447.000 para construir parques solares en 2023

Según el proyecto en estudio, en el 2023 la Secretaría de Energía recibiría 4.542.447.000 pesos, que representan un incremento del 6,59 por ciento respecto de este año. La cartera proyecta ejecutar parques solares en la provincia, entre los que se encuentra Oberá y San Javier. 

El secretario de Energía, Paolo Quintana, explicó que “las obras de infraestructura que realiza la Secretaría son largas, de 18, 24, 36 meses, es decir que no se terminan en poco tiempo” y que “siempre se apunta a tratar de finalizar a largo plazo y tener la problemática resuelta durante un buen tiempo”.

Aclaró que “en algunos casos particulares se busca hacer por tramos, tratando siempre de llegar a disminuir la mayor cantidad de fallas posibles”.

Precisó que trabajan en “obras grandes en el corredor de las rutas 12 y 14” y se refirió especialmente al Parque Solar Fotovoltaico de Silicon Misiones. “La idea es ir incorporando otro tipo de parques, algunos están en procesos licitatorios y otros por iniciar sus trabajos”, adelantó.

Dijo que se basan en tres pilares estratégicos transversales, que se reflejan en todos los programas y planes que desarrollan: “calidad y suministro; desarrollo y eficiencia energética; y aprendizaje energético”.

“Esos pilares representan el compromiso de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de la provincia de Misiones, para contribuir al desarrollo sostenible por una conciencia social”, agregó.