Milei: «repudiamos la violencia pero no aceptamos este circo dantesco de la política»

La Cámara de Diputados se reunió este sábado de emergencia ante el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

El diputado liberal Javier Milei repudió por primera vez en el Congreso de la Nación el intento de asesinato que sufrió este jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: con un encendido discurso, repudió el atentado pero apuntó contra la casta política.

 

 

 

En este sentido, Milei expresó manifestó el «total y absoluto repudio» del ala liberal «a todo acto de violencia» y señaló su «vocación republicana». Con esto, el economista solicitó «que la Justicia pueda hacer su trabajo libre y que no sea condicionada por la política».

 

«¿Dónde estuvo el feriado para los familiares de la tragedia de Once?», denunció luego al criticar la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un feriado nacional este viernes 2 de septiembre.

 

Y criticó: «Los políticos tienen privilegios respecto del resto de la población. Cuando tocan a uno de la casta, aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que les importa es cuidar sus privilegios», remarcó Milei. 

Así, reforzó: «Dejamos claro nuestro repudio a la violencia pero no aceptamos este circo dantesco de la política». Sin embargo, cerró manifestándose en contra del «circo dantesco de la política».

 

Tal como anunciaron los legisladores oficialistas, este sábado a las 12 del mediodía la Cámara de Diputados realiza una sesión especial en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche.

 

Según adelantaron este viernes desde la Cámara Baja, a cargo de Cecilia Moreau, se iba a debatir un proyecto de resolución para expresar la «más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner».