Britto se reunió con Cafiero para hablar del Parlasur y próximas elecciones

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Santiago Cafiero recibió este jueves a la nueva vicepresidenta del Parlamento del Mercosur por Argentina, la parlamentaria misionera Cecilia Britto y al jefe de la delegación del país, el parlamentario correntino Alejandro Karlen.

Durante el encuentro, el canciller renovó su compromiso con el organismo supranacional y trazó los lineamientos de la gestión de la representación argentina en los próximos meses.

En la oportunidad, el funcionario y los legisladores analizaron la situación de la región y definieron actividades que se realizarán en conjunto con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y Eurolat (Asamblea Permanente Europea Latinoamericana).

También repasaron los procesos eleccionarios que vienen y de los que el Parlasur participa a través del Observatorio de la Democracia. Además, analizaron el seguimiento al tratado Unión Europea Mercosur, un tema de vital importancia para la Argentina y los demás países del bloque.

Cafiero reiteró el apoyo de la Cancillería a la delegación argentina en su conjunto y puso a disposición de los legisladores las herramientas necesarias para las tareas de coordinación, asistencia y cooperación en las tareas que los parlamentarios argentinos llevan adelante en representación del país.