Nuevo jefe de AFIP dijo que “la presión tributaria no es tan alta en Argentina” y pidió a empresarios ser «solidarios»

Carlos Castagneto, que responde a Cristina Kirchner, también aseguró que “la presión tributaria no es tan alta en la Argentina” y le pidió a las empresas que “sean solidarias”.
Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP tras los últimos cambios de Gabinete, prometió este sábado que el Gobierno no utilizará para perseguir los datos que entregaron los usuarios a la Secretaría de Energía para acceder a la segmentación tarifaria. El funcionario afirmó que “la presión tributaria no es tan alta en Argentina”, y se cruzó con la oposición, que en las últimas horas denunció la posibilidad de que el Gobierno intente saldar deuda tributaria con bonos públicos.
“No se va a cruzar información de la segmentación con información de la AFIP. Tenemos el secreto fiscal. La Secretaría de Energía hará sus cruces, pero que la gente esté tranquila que nosotros no vamos a cruzar datos. Tenemos mucha información, y vamos a trabajarla con cuidado; pero AFIP no va a intervenir en la segmentación”, sostuvo Castagneto, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y se define a si mismo como “kirchnerista”.
“No vamos a usar el secreto fiscal para perseguir a nadie. Mi objetivo es que la AFIP ocupe un rol técnico para recaudar, pero no con persecuciones, no es mi estilo. Nosotros no perseguimos a nadie”, insistió, en declaraciones a CNN radio.