Libertaria criticó a Espert por pedir control de natalidad: «necesitamos gente, el país debería tener 80 millones de habitantes»

Ninfa Alvarenga, dirigente del Partido Libertario de Misiones y referente en la provincia del diputado Javier Milei, criticó los dichos del economista José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, que pidió controlar la natalidad de hogares pobres para evitar que Argentina se convierta en «una gigantesca villa miseria».

ver

Espert: “Si no ponen límite a la natalidad de los pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”

 

“No estoy de acuerdo, eso es control puro y duro, no tiene nada que ver con la libertad. El problema no son los pobres, el problema es la pobreza”, afirmó Alvarenga, consultada por el portal La Voz de Misiones.

“Es mucho más fácil para los políticos no hacer nada para cambiar la realidad, y hacer como en China”, agregó. “Al final, Espert tiene sesgos comunistas y autoritarios”, añadió Alvarenga.

 

Acusó al diputado de Avanza Libertad de ser “funcional a la pseudo oposición de Juntos por el Cambio (JxC)”. “Onda la Ucedé, que nos parió hasta a (Sergio) Massa”, comparó.

Dijo que en Argentina “necesitamos gente”, y calculó que el país debería tener “80 millones de habitantes para que el territorio esté cubierto”.

“Acá, los que nos gobiernan tienen que dejar de robar, y ponerse a laburar para que en este país no haya pobreza, y que la gente decida por sí misma, si quiere o no tener hijos, dónde trabajar, dónde invertir”, indicó.

Alvarenga tiene una familia numerosa: seis hijos, tres varones y tres mujeres, y seis nietos. “Y yo era muy pobre, y los crie con mucho sacrificio, sola”, contó a LVM. Relató que todos están ya independizados, tienen sus familias, trabajan y estudian.