La tasa para financiar el pago de la tarjeta de crédito oscila entre el 62 y 85%

Lo dispuso el Banco Central en el marco de la suba de tasas dispuestas para combatir la inflación.

Financiar el pago de las tarjetas de crédito será desde este lunes más caro, tanto para los consumos realizados en pesos como en dólares. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en medio del reacomodamiento del gabinete económico.

Si el resumen de tarjeta de crédito incluye gastos superiores a los 200 dólares, la financiación del saldo será más cara, a menos que el total no exceda los 200 mil pesos.

El Banco Central dispuso que si se realizaron gastos por más de 200 dólares y no se paga la totalidad del resumen, el saldo se financiará aplicando la tasa regulada por la ley de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras. Actualmente esa tasa oscila entre el 62 y 85%.

En tanto, los financiamientos de resúmenes hasta 200 mil pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%. Se trata de un incremento dado que hasta ahora la tasa era de 51%.

La tasa máxima para financiación de tarjetas de crédito está regulada por el BCRA para evitar abusos por parte de los bancos.

La nueva medida deja a las entidades financieras en libertad de cobrar la tasa que regula la ley de tarjetas de crédito.

La autoridad monetaria señaló además que “las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida”.