Massa designó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda, ex subsecretario de Presupuesto de Cristina

Antes de ejercer la titularidad de la Secretaría de Hacienda durante la gestión de Martín Guzmán, ocupó la Subsecretaría de Presupuesto durante el último mandato de Cristina Kirchner.

 

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta mañana que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

«Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos», señaló Massa, en su cuenta Twitter.

Rigo es uno de los referentes del peronismo que supo mantenerse en el cargo durante varias administraciones. Integró el equipo económico durante el gobierno de Néstor Kirchner y también estuvo durante la gestión de Martín Guzmán. Así y todo, no estuvo durante la transición de Silvina Batakis.

De la mano de Massa, el abogado vuelve para imprimir su tradicional rigor en el control de gastos del presupuesto nacional.

Los otros nombramientos

Por su parte, Jorge Domper es economista por la Universidad Nacional de Buenos Aires y se venía desempeñando como Tesorero General de la Nación desde 1989, con una interrupción desde junio de 1997 a diciembre de 1999, tiempo en el cual fue Coordinador del Proyecto de Consolidación de la Reforma de la Administración Financiera Gubernamental financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También ocupó otros cargos públicos, en el Banco Central y en el Ministerio de Economía.

 

En tanto, Claudia Balestrini es contadora por la Universidad Nacional de Rosario y también ejerció el cargo de Subsecretaria de Ingresos Públicos durante los dos años y medio que Guzmán estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

En esa Subsecretaría trabaja desde 2012, cuando comenzó a desempeñarse como asesora externa; luego, en 2015, ocupó el cargo de Directora Nacional de Impuestos. Más tarde estuvo al frente de la Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal y la Dirección Nacional de Incentivos Promocionales, ambas de la Secretaría de Hacienda.

En febrero de 2016 fue ascendida a subsecretaria de Ingresos Públicos, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Un año después dejó ese puesto, volvió a la actividad privada y en diciembre de 2020 volvió a hacerse cargo de la Subsecretaría.