Desde hoy pierde vigencia la tarjeta de Capital del Monte para jubilados y estudiantes

A partir de hoy primero de agosto, la tarjeta/carnet de Capital del Monte emitida a jubilados y estudiantes de todos los niveles (primario, secundario y universitarios) pierde vigencia, por lo que los usuarios que no hayan hecho el trámite en la Casa del Bicentenario, deberán abonar los boletos al subir a las unidades de Next y Tipoka (Guacurarí). En el caso de los jubilados, actualmente abonan con descuentos mostrando la tarjeta. 

Esto no solo va a generar el malestar a los pasajeros que recién el lunes se van a enterar sino también los choferes de colectivos. Ya que ellos fueron notificados del tema recién durante el fin de semana. 
Una de las cuestiones va a ser sobre los estudiantes del primario, quienes están acostumbrados a solo mostrar el carnet y subir. Los más chicos no suelen llevar dinero en efectivo y deberían estar pagando el mínimo que son 20 pesos.


Para continuar con los beneficios, estudiantes y jubilados que posean las tarjetas de Capital del Monte, deberán asistir desde hoy lunes a la Casa del Bicentenario de 8 a 12 y de 16 a 20, presentando el Formulario BEEG completo según corresponda más fotocopia del DNI del titular del formulario. En este caso, puede existir la variante de que el formulario declare “CARECE DE VALIDEZ”, lo cual el usuario deberá gestionar la firma y sello por parte de la institución que debe coincidir con la declarada con el nombre de la institución expuesta en el sello.

A demás el domicilio expuesto en el formulario debe coincidir con el del DNI del titular, en caso contrario se debe firmar y sellar por la Policía a fin de avalar lo descripto.

– Para personas con discapacidad, deben presentar una fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) + Fotocopia del DNI.

Para menores de 12 años el tutor del niño deberá asociar al menor mediante la App.

o Una vez asociado, cumplir con la formalidad de presentación de documentación en los centros de atención y se otorga el beneficio.

o Se procederá a entregar un carnet en donde se expondrá el nombre del niño y un código QR el cual servirá para poder hacer uso del beneficio. Recordar que el mismo está vinculada a la cuenta del tutor.

o En la entrega del mismo, se le solicitará al tutor firmar una copia del carnet QR para su control y resguardo ante negligencias, controles, o pérdidas del mismo.

Por otro lado, los usuarios además pueden descargar la aplicación Servicios Urbanos S.A. para el pago mediante QR, en este caso se categoriza al usuario como “único”.

 

Para sistemas Android Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.serviciosurbanos.misionero&hl=es_AR&gl=US

 

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Señores usuarios: Se les comunica que a partir del 01/08/2022 pierden vigencia los carnets emitidos por Capital del Monte. Deberán dirigirse a la casa del Bicentenario (Av. J. Ingenieros y Larrea) para tramitar la Billetera Virtual y seguir utilizando el beneficio."

fuente Radio Show Oberá