La justicia levantó parcialmente el embargo de las cuentas de la CELO

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, comunicó que, luego de las presentaciones realizadas por la C.E.L.O., el día viernes 08 de julio, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.º 1 de la ciudad de Posadas, ha resuelto el levantamiento parcial del embargo sobre las cuentas de la Cooperativa, permitiendo a la misma poder cumplimentar con el pago de los sueldos correspondientes al mes de junio del corriente.

La justicia liberó el 70 % del embargo en las cuentas para poder pagar al personal, indicaron desde la cooperativa. 

 

ver

EMSA se quedaría con el edificio del Dachary si la CELO no paga la deuda; las cajas recaudaron $314 millones en mayo

La ministra Rodríguez denunció penalmente a Andersson y toda la cúpula de la CELO: ingresaron 1.200 millones en 4 meses

Duarte y Andersson se presentaron ante la justicia: «la ministra miente; nos abocamos a llevar servicios a los vecinos y parece que eso molestó mucho»

Intervinieron las cajas de la CELO y embargarán la venta externa de cash power y pago de facturas

Kluka pidió un veedor judicial para incautar la recaudación de las cajas de la CELO y se analiza embargar bienes de los directivos

 

La empresa estatal Energía de Misiones S.A (ex EMSA) solicitó el mes pasado a la justicia, la intervención de las cuentas bancarias y de las cajas que tiene la CELO para embargar la recaudación de la venta de cash power y pago de facturas a fin de cobrar los más de mil millones de pesos que le adeuda la cooperativa obereña. 

Mediante orden judicial y con presencia policial, se intervieron las cajas de la CELO para cumplir el embargo, y además el Ministerio de Acción Cooperativa designó a la contadora Midori Natasha Kairiyama, como fiscalizadora de la cooperativa quien realizó un detallado informe sobre la situación de la institución.

Durante ese mes, el consejo de administración removió al ex presidente Pedro Andersson y al vice Jorge Duarte. Por su parte, la ministra Liliana Rodriguez denunció penalmente a los mecionados y a la cúpula de la cooperativa por malversación. 

Además, la CELO puso bienes como garantía de pago por la deuda, entre los que figura el edificio alquilado a la univerisidad Gastón Dachary sobre calle 9 de Julio y Buenos Aires de Oberá. Si bien la nueva administración intentó quitar este bien de la garantía, «el juez no se expidió todavía sobre eso», afirmaron.