Cristina contra funcionarios del Gobierno: “Utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas”

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner se defendió de las acusaciones realizadas por Matías Kulfas.
Luego de su última aparición pública con Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF, Cristina Kirchner realizó un descargo en su cuenta de Twitter. Días atrás se viralizó un mensaje en off del ministro de producción, Matías Kulfas, en donde indica que los funcionarios que encabezaron la construcción del gaseoducto Néstor Kichrner “usaron mal la lapicera”.

La vicepresidenta los atacó y precisó que ellos usan el periodismo para decir las cosas que no se animan de frente. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, expresó.

El mensaje de Kulfas fue publicado por la cuenta oficial de Energías Argentinas, y en donde insinúan que “armaron un pliego de licitación a la medida de Techint”. Esto iría en contra de los reclamos que Cristina Kirchner le hizo al CEO de la empresa constructora, Paolo Rocca, para que se involucre más en la construcción del gaseoducto.

El la misma línea le solicitó que traiga al país una línea de producción de acero laminado, que actualmente se fabrica en Brasil. El material es indispensable para la construcción que se esta llevando a cabo. “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos que se postule a la presidencia de Suiza”, sentenció.

El ministro habló sobre su exposición y reafirmó su punto. “La empresa que licita es IEASA, que es una empresa que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta. Nosotros hicimos el anuncio de que Argentina vuelve a producir chapa naval, esas chapas perfectamente se puede usar para hacer gasoductos. Tiene que ver con la manera en que se establece la licitación”, argumentó.