La UCR convoca a los socios de la CELO para buscar soluciones: «la cooperativa está en terapia intensiva y con respirador»

El Comité Radical de Oberá emitió un comunicado de prensa marcando posición respecto a la delicada situación de la CELO. La misiva lleva la firma del presidente Eduardo Serra y convoca a los ciudadanos usuarios de los servicios de la cooperativa, a una reunión el lunes a las 20 horas en la sede radical de calle Rivadavia. 

Comunicado:
Ante la crítica situación que es de público conocimiento, que vive nuestra Cooperativa Eléctrica de Oberá, por la millonaria deuda que la CELO mantiene con EMSA, nos dirigimos a los señores socios para manifestar nuestra profunda preocupación por esta realidad.
Situación caótica que involucra al Consejo de Administración de la Celo y a la Empresa EMSA y al gobierno renovador de la provincia de Misiones. Cabe señalar que tal situación de falta de pago en término de nuestra Cooperativa con la mayorista EMSA viene de largo arrastre y no se toman las medidas necesarias para establecer un plan de austeridad, que implique cese erogaciones, con transparencia de gastos, sin ascensos y/o nombramientos de nuevo personal en la administración y manejo de nuestra entidad. Por otra parte no se conoce que tramiten ante el gobierno provincial y nacional, auxilios económicos para efectuar un plan de salvataje a fin de reestructurar y/o financiar
la deuda.

Entendemos que de manera urgente el socio necesita que el Consejo de Administración explique y dé cuenta la situación sumamente difícil que está afrontando a fin de buscar en forma conjunta la manera de salvar a nuestra Cooperativa.
Desde el Comité UCR Oberá pretendemos concientizar a la población y por ende a cada uno de los Socios de la CELO de la responsabilidad que le cabe ante la entidad. Esta tiene que ver con su participación e involucramiento como Socio en las decisiones que se tomen. Vemos con asombro que la gente no participa en las elecciones de los delegados y consejeros, pero reclama en los medios de comunicación y en las redes, p no participa en las elecciones; “ya tienen todo cocinado”, “son todos iguales”, “todos están prendidos”, etc., son expresiones que sabemos escuchar, y nos muestra que el hombre común no toma conciencia que la única manera de cambiar, de luchar contra la corrupción que está enquistada en las instituciones sociales, es a partir de la participación comprometida y eligiendo a hombres y mujeres que den cuenta de ser portadores de principios éticos y formación cooperativa.

Cuando se reclama un servicio que no brindan o se cuestiona el mal servicio recibido se escucha decir “la Cooperativa es mía, es de todos los socios”…, “esa camioneta de la CELO es mía también…” expresiones que aparecen como un mito, porque en realidad del socio es
el capital devengado y también las deudas, y hoy por hoy lo que más supera son las deudas y en rojo.


Finalmente, dejamos en claro que responsabilizamos de la administración de la CELO y de llevar a la cooperativa a terapia intensiva y con respirador, al Consejo de Administración, quienes consideramos son pura y exclusivamente responsables de ésta situación alcanzada, ya sea por falta de idoneidad, incapacidad e incompetencia para manejar y dirigir la cooperativa más grande de la provincia de Misiones.
Debido a lo anteriormente expresado, el día lunes 06 del cte. mes, a las 20,00 hs, en el Comité UCR , calle Rivadavia 1150, nos reuniremos con todas aquellas personas que quieran con responsabilidad, empezar a hablar de los problemas que aquejan a nuestra cooperativa y fundamentalmente buscar las soluciones que podamos ayudar a conseguir. Están todos invitados.

Ing. Eduardo J.Serra
Presidente electo del Comité Oberá
Unión Cívica Radical