Cannabis y un nuevo organismo creado: «voté en contra porque aumenta el gasto público», explicó Klipauka

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y Cañamo Industrial; y aprobó y envió al Senado otra iniciativa que da incentivos para la construcción a través de un blanqueo de capitales.

En la votación, la legisladora misionera Florencia Klipauka votó en contra explicando que el proyecto incrementa el gasto público mediante la creación de otro organismo público. 

«Si bien el proyecto tiene algunos aspectos positivos, hay definiciones expresadas en el texto -que no fueron modificas en el tratamiento en el recinto- que no comparto y por eso voté de manera negativa».

«Celebro la creación de una industria porque considero que el trabajo es la herramienta principal para reducir la pobreza. El camino siempre es producir más y generar trabajo de calidad», agregó. 

«Pero este proyecto no tiene como objeto generar trabajo, como nos quieren hacer creer. Ni tampoco tiene nada que ver con la posibilidad de utilizar cannabis medicinal, algo con lo que estoy completamente de acuerdo», señaló Klipauka añadiendo «Este proyecto, como suele ocurrir con muchos de los proyectos del oficialismo, falla en su implementación ya que apela a generar más burocracia estatal. El texto sancionado por la Cámara de Diputados crea un nuevo organismo con cargos de alta jerarquía».

«¿Alguien puede pensar que en este momento de la Argentina necesitamos seguir agrandando el Estado?. Yo creo que no. Los niveles de déficit fiscal y, en consecuencia, de inflación que tiene el país nos obliga a reorganizar el gasto público, a hacerlo más eficiente, no a aumentarlo. Crear una agencia con cinco cargos de alto rango designados por el Poder Ejecutivo Nacional, pasando por encima la autonomía de las provincias, no es el camino. Por esto voté en contra».

«En campaña prometí no votar aumentos de impuestos. Este proyecto no aumenta impuestos, pero sí el gasto. Y está claro que esa no es la manera indicada para generar trabajo, reducir la inflación y la pobreza», fundamentó.

La diputada de Oberá sostuvo que estudió punto por punto los proyectos de ley que el oficialismo «incluyó en la agenda un día antes».

«Voté con mi convicción», insistió.