Docente asaltada en Oberá: «tiré el celular bajo un auto para que el ladrón salga de arriba mío»

Sol Maslanchuk es profesora de Economía, pero también trabaja como niñera para hacer dinero extra.

El jueves a la tarde fue violentamente asaltada cuando caminaba por calle Santiago del Estero al 700, altura Polonia, a pocas cuadras del centro obereño. 
Alrededor de las 19.30, fue asaltada por dos motochorros, uno de los cuales descendió le exigió el celular, y dado que la docente se resistió, fue arrojada al suelo. «Traté de resistir lo más que pude. Tengo las uñas rotas de tanta fuerza que hice para no soltar el teléfono, pero a lo último lo tiré debajo un auto para que el ladrón salga de arriba mío porque no me soltaba», dijo la mujer al diario El Territorio.

La mujer terminó con raspones en las piernas producto del empujón al suelo. 

«Fui a hacer un extra de niñera por unos pesos a esa zona que no conozco y al final me salió más caro de lo que creí. Ese celular era mi herramienta de trabajo y me costó horrores pagarlo», expresó. 
Posteriomente se dirigió a la Seccional Primera donde radicó la denuncia, pero ahí «el policía que me tomó los datos, me desalentó al decirme que ese tipo de delitos es moneda corriente y es muy difícil que pueda recuperar mi celular. Me dijo: ‘fijate si en alguna casa de Personal te hacen el reconocimiento por robo’, con una tranquilidad que hasta parece cómplice. Es lamentable el proceder de funcionarios que en realidad están para evitar ese tipo de delitos con patrullajes y prevención para que tengamos más seguridad», fustigó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de teléfono y texto que dice "LLAMADO A LA SÓLIDARIDAD AYER A LAS 19:50 DOS INFELICES EN MOTO ROBARON ESTE CELULAR A MI NOVIA ENTRE LAS CALLES SANTIAGO DEL ESTERO POLONIA. SI ALGUIEN VE PUBLICADO ENALGUNA RED SOCIAL LA VENTA ES UN MOTOROLA E7 EN COLOR SALMÓN. CUALQUIER INFO ME SUPER SIRVE! GRACIASSS."